Reino Unido enviará expertos militares a Bosnia Herzegovina ante la “perniciosa” influencia de Putin

Residencia oficial del primer ministro del Reino Unido. / Foto: Gobierno británico.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este jueves el envío de especialistas militares a Bosnia y Herzegovina para reforzar la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y promover la estabilidad en el país para hacer frente a la influencia de Rusia en el país europeo.

Downing Street indicó que enviará al país a un “experto en contradesinformación”, “un asesor civil sobre defensa estratégica” para “apoyar y entrenar a las Fuerzas Armadas bosnias” y agregó que dará 750.000 libras (más de 912.190 dólares) para establecer un centro de ciberseguridad en la Universidad de Sarajevo.

No podemos permitir que los Balcanes occidentales se conviertan en otro patio de recreo para las actividades perniciosas de (el presidente ruso, Vladimir) Putin”, dijo Johnson. “Al azuzar las llamas del secesionismo y el sectarismo, Rusia busca hacer retroceder los avances de las últimas tres décadas en Bosnia y Herzegovina, avances que han traído más estabilidad a todo el continente”, aseveró.

“Por eso vamos a aumentar el apoyo a Bosnia y Herzegovina, respondiendo al llamamiento de nuestros amigos para ayudar a proteger la paz que merecen disfrutar”, explicó, antes de agregar que Londres “trabaja políticamente para mantener en pie los históricos Acuerdos de Paz de Dayton”.

Así, la oficina de Johnson recordó en su comunicado que hasta la fecha “ha sancionado a los que trabajan para socavar el Estado de Derecho en el país” y añadió que el propio ‘premier’ nombró un enviado especial para los Balcanes occidentales para “abordar el crimen organizado y otros desafíos de seguridad”.

Por último, hizo hincapié en que Bosnia y Herzegovina “hace frente a su mayor amenaza existencial desde el fin de la guerra” y lamentó que “líderes secesionistas trabajen activamente para generar más divisiones y conflicto”, unos planes “respaldados por Moscú como parte de los intentos de Putin de socavar la integración euroatlántica de Bosnia y Herzegovina”.

Previous Article

Polar advierte de un engaño en Internet que busca obtener datos personales

Next Article

Luis Vicente León afirma que 10 millones de venezolanos no cubren la cesta alimentaria

Related Posts