Tarek William Saab se reúne con Juan Carlos Loyo para la elaboración de un manual de actuación pesquera

Foto: Ministerio Público de Venezuela.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se reunió con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, a fin de realizar una mesa técnica para la elaboración de un manual de actuación en materia pesquera, con el objetivo de garantizar la conservación de especies marinas.

En este sentido, el titular de la acción penal en el país sudamericano explicó detalles sobre los periodos de veda que poseen algunas especies marinas, para evitar que caigan en extinción.

Asimismo, Saab resaltó que a través del diseño del citado manual se reformarían normas que regulen la pesca en periodo de veda.

En esta oportunidad, se refirió a la importancia de la creación de fiscalías especializadas en materia de pesca, así como también la capacitación de fiscales especializados en el área, quienes se encargarían de realizar conversatorios sobre las normas que se deben seguir durante los periodos de veda de las especies marinas.

Por su parte, el ministro Loyo resaltó que la pesca debe efectuarse de manera sostenible sin afectar las especies. También hizo referencia a la pesca ilegal del tiburón y destacó que en la actualidad el camarón se encuentra en periodo de veda.

En este sentido, el titular del Ministerio Público expresó que mantendrán encuentros mensuales de este tipo, para darle seguimiento a los temas abordados durante la mesa de trabajo.

Previous Article

Gobierno de USA descarta "por los momentos" volver a Caracas

Next Article

WhatsApp trabaja en avatares 3D personalizados para videollamadas y chats

Related Posts