Ciclón tropical se debilitó tras su paso por Trinidad y Tobago 

Foto: Cortesía

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó este miércoles que, luego de su paso por Trinidad y Tobago, el ciclón tropical que se dirige a Venezuela disminuyó su intensidad, aunque destacó que mantendrán las medidas de prevención hasta nuevo aviso para proteger a la población. 

En un mensaje publicado en Twitter, Ceballos indicó que el potencial ciclón tropical se desplaza hacia las costas del estado Miranda y presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora. 

En este sentido, exhortó a la población venezolana a mantenerse alerta debido a que las fuertes lluvias continuarán con descargas eléctricas en el territorio nacional.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó en su reporte publicado pasado las 6:00 a.m. que “se mantiene aviso de tormenta tropical para Granada y sus dependencias, la Isla de Margarita, Coche y Cubagua, Bonaire, Curazao, Aruba, costa de Venezuela desde la Península de Paraguaná hacia el oeste hasta la frontera entre Colombia y Venezuela, incluyendo el Golfo de Venezuela, y Costa de Colombia hasta Santa Marta”. 

El ente meteorológico también advirtió que se espera que el potencial ciclón tropical produzca fuertes lluvias en las islas de Barlovento y al noreste de Venezuela; mientras que el resto del país se mantendrá con abundante nubosidad, con lluvias o chubascos, acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

En contexto

En horas de la noche de este martes 28 de junio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció  una serie de medidas, que incluye la suspensión de las clases en todo el país durante el miércoles y el jueves. 

“Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados y en Caracas, en todo el territorio nacional se suspenderán las clases“, recalcó el mandatario en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Así, explicó que Venezuela no ha vivido un fenómeno como este en toda su historia. “Estamos buscando referencias, todos los estudios dicen que es un fenómeno nuevo, producto del calentamiento de los mares, del calentamiento global”, dijo Maduro.

En este sentido, también restringió vuelos en todos los aeropuertos del país, así como la aplicación de medidas especiales en los puertos y aeródromos. 

Del mismo modo, prohibieron que zarpen las embarcaciones y se anunció protección para todos los navíos y comunidades de pescadores.

Por otro lado, Maduro ordenó el cierre de las carreteras y playas con riesgo hasta que pase el ciclón y se levante la alerta.

Las autoridades venezolanas activaron los cuerpos de bomberos, Protección Civil, y el sistema de salud para atender emergencias y evacuaciones.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela anunció que hay disponibles 70 toneladas de alimentos y agua potable para abastecer a la población.

Previous Article

Avon se va de Venezuela tras casi 70 años: Sus productos no se distribuirán en el país

Next Article

Qué está detrás de los intensos sobrevuelos militares de China sobre el espacio aéreo de Taiwán

Related Posts