Incendio provocado en una cárcel colombiana mata al menos a 49 personas

Foto: Cortesía. – Archivo.

Al menos 49 personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras el fuego desatado durante un motín en la cárcel de la ciudad de Tuluá, situada en el oeste de Colombia, según informó el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el general Tito Castellanos.

Entre los fallecidos hay funcionarios de prisiones del Ipen, apuntó Castellanos, quien informó que el incendio se produjo alrededor de la 1:00 de la mañana de este martes después de que los presos prendieran fuego a unas colchones en el pabellón 8 para evitar que los agente detuvieran el motín.

“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento (…). Se verifica que hubo una quema de muchos colchones y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales“, informó el Inpec.

Por su parte, el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, acudió a las redes sociales para lamentar lo ocurrido en el centro de penitenciario de Tuluá y mostrar su solidaridad con las víctimas. A su vez, confirmó que está en contacto con el general Castellanos y que ha dado instrucciones para comenzar las investigaciones que permitan esclarecer “esta terrible situación”.

El caso recuerda al ocurrido el 21 de marzo de 2020 en la famosa cárcel La Modelo, en Bogotá, cuando una veintena de presos murieron y más de un centenar resultaron heridos como consecuencia de un motín organizado para exigir medidas de protección y prevención contra el coronavirus.

Previous Article

Delegación de USA regresa a Venezuela para dar "continuidad" a la agenda bilateral 

Next Article

Cabello sobre informe de Bachelet: "Es ridículo decir que en Venezuela hay violaciones de DD. HH."

Related Posts