Cabello sobre informe de Bachelet: “Es ridículo decir que en Venezuela hay violaciones de DD. HH.”

Foto: @PartidoPSUV | Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello desmintió el lunes el reciente informe sobre Venezuela de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Miches Bachelet, que documenta ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y casos de tortura a privados de libertad.

El informe, que será presentado el próximo 29 de junio, también registró 34 violaciones al derecho a la libertad de expresión que incluyen hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación. 

“Es ridículo el planteamiento de la señora al decir que aquí hay violaciones de derechos humanos en lo que se refiere a la libertad de expresión”, dijo Cabello en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

En este sentido, el funcionario cuestionó que las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) guarden “silencio” ante las protestas que se desarrollan en Ecuador.

“De la señora Bachelet no nos extraña nada. El derecho a la libertad de expresión no es de los medios, sino del pueblo. Cualquiera carga un teléfono en la mano y es un reportero”, agregó.

Por otra parte, Cabello se refirió nuevamente al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Colombia tras la victoria del izquierdista Gustavo Petro. 

“El presidente (Nicolás) Maduro anunció que había hablado telefónicamente con el presidente (Gustavo) Petro, una de las prioridades es el tema de las fronteras y van a buscar una solución temprana y satisfactoria“, sentenció. 

El primer vicepresidente del Psuv había anticipado un fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras el triunfo de Petro.

Previous Article

Incendio provocado en una cárcel colombiana mata al menos a 49 personas

Next Article

Qué pasará con las relaciones entre Colombia y Nicaragua tras la asunción de Petro

Related Posts