UE entrega a Ucrania equipos contra ataques nucleares y biológicos de sus reservas estratégicas

Foto: Pixabay. – Archivo.

La Unión Europea (UE) movilizó este lunes material de protección por valor de 11,96 millones de dólares (USD) para Ucrania en respuesta a su demanda de equipos contra ataques nucleares, químicos, biológicos y radiológicos.

Los Veintisiete atienden así la petición de Kiev que desde el inicio de la invasión rusa reclamó a la UE y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) asistencia ante este tipo de amenazas. La ayuda llega gracias a la movilización de reservas por parte de Rumanía, Hungría, Suecia, Alemania, Grecia y Dinamarca.

En concreto, la UE hará llegar 300.000 trajes de protección especializados, 5.600 litros de descontaminantes y 850 equipos para operaciones de descontaminación. Igualmente, los Estados miembros movilizan equipos médicos para hospitales ucranianos y donará monitores, bombas de infusión y respiradores, así como equipos de protección para el personal médico, como máscaras y batas.

“Los hospitales y los profesionales médicos en Ucrania están trabajando bajo las balas y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proporcionarles ayuda“, señaló el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lernacic, quien denunció que Rusia lleva cuatro meses atacando centros hospitalarios y de salud.

El comisario esloveno resaltó que desde que arrancara el conflicto, 30 países han realizado envíos de material de asistencia a Kiev a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, aunque recalcó que el bloque ya movilizó sus reservas estratégicas.

Previous Article

Maduro dice que está comprometido con acabar con el narcotráfico en Venezuela

Next Article

Putin viaja al extranjero por primera vez desde el inicio de su brutal invasión

Related Posts