Lavrov dice que la Otan y la UE confabulan una “coalición” para desatar una Tercera Guerra Mundial

Sergei Lavrov. / Foto: ONU. – Archivo.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó este viernes a la Unión Europea (UE) y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) de “ensamblar una coalición” para una guerra contra Rusia y advirtió que la situación actual “parece la que había cuando estalló la Segunda Guerra Mundial”.

“Ahora mismo, la UE y la Otan están ensamblando una coalición moderna para luchar contra Rusia y, de hecho, para librar una guerra contra ella. Analizaremos esto muy cuidadosamente“, dijo. “Este es el camino que han elegido los europeos. Es un camino que, desafortunadamente, se parece al del inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando (Adolf) Hitler reunió a un número significativo de países europeos, sino a la mayoría, bajo su bandera para luchar contra la Unión Soviética”, argumentó.

Así, dijo que Moscú “se hace pocas ilusiones” sobre la posibilidad de que la “cúpula rusófoba” en la UE “cambie de postura en un futuro próximo o incluso a largo plazo”.

Sin embargo, Lavrov destacó que Rusia “siempre ha actuado teniendo en cuenta que la UE no es un bloque político-militar, al contrario que la Otan”, por lo que señaló que “sus relaciones con los países no supone una amenaza o riesgo” para Moscú, en referencia a la posible adhesión de Ucrania y Moldavia.

“Somos muy conscientes de que la UE ha evolucionado firmemente durante los últimos años en dirección a hacerse con unos pilares ideológicos agresivos, fundamentalmente en torno a un historial rusófobo”, expresó Lavrov, quien aseveró que el bloque “no da otra opción” a los candidatos a sumarse a la UE que “apoyar todas sus políticas internacionales”.

Previous Article

Ucrania y Moldavia ya son formalmente candidatos a ingresar a la UE

Next Article

Senado de USA aprueba histórico proyecto de ley sobre armas de fuego

Related Posts