El Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, representantes de los cuerpos de seguridad y empresas de telecomunicaciones se reunieron para diseñar un protocolo de actuación con el fin de optimizar los procesos de investigación penal de los delitos de robo y hurto de teléfonos celulares y la suspensión de líneas telefónicas relacionadas con una investigación penal.
En un comunicado compartido por la cartera de Interior, explicaron que en el encuentro acordaron la instalación inmediata de mesas de trabajo para el diseño de un documento técnico que coadyuvará a los procesos de investigaciones penales.
Las autoridades también aprobaron establecer jornadas de capacitación y actualización de conocimiento en materia de análisis de trazas telefónicas, especificaciones técnicas de teléfonos celulares y telecomunicaciones.
Además, indicaron que desarrollarán una campaña que promueva la prevención del robo y hurto de teléfonos celulares, así como el uso correcto de la plataforma de venta de Facebook, Marketplace.