Disney responde a las críticas por beso entre mujeres en ‘Lightyear’

Foto: Cortesía

El director de la película ‘Lightyear’, Arthur Mclane, y su productora, Galyn Susman, respondieron el jueves durante una entrevista concedida a ‘Europa Press’ a las críticas por la escena en dónde dos mujeres se dan un beso. 

“Disney ha dicho que la película solo debe distribuirse en la forma como fue creada”, manifestó Susman. 

La productora indicó que no se debe censurar ninguna de las escenas de la película debido a que perdería su esencia del largometraje, y aclaró que en ningún momento se contempló una adaptación para los mercados internacionales.

“Cuanto mayor sea la representación, más ventanas hay para que la gente pueda conectar con la historia e identificarse con lo que ven”, sostuvo. 

La comunidad Lgbtiq ha manifestado recientemente su apoyo a la película al considerar que ha sido una forma de empezar a incluirlos dentro de las industrias culturales en pro de fomentar una sociedad más igualitaria e inclusiva. 

“Es algo importante para el estudio. Representación, diversidad e inclusión son conceptos a los que estamos prestando mucha atención y son muy importantes para todos nosotros. Nos apoyaron mucho en ese sentido”, comentó Susman poco antes del estreno de la película animada. 

También enfatizó que esta es una oportunidad muy grande para que más personas se identifiquen con las películas: “Cuanto mayor sea la representación, más ventanas hay para que la gente pueda conectar con la historia e identificarse con lo que ven en la pantalla. Es algo muy emocionante. Queríamos tener un reparto diverso para apelar a tanta gente como fuera posible“, agregó. 

Por su parte, Mclane relató que esta es la película que vio Andy, dueño de los juguetes en Toy Story 1, 2 y 3, cuando se enamoró del personaje de ‘Buzz’ en 1995, a tal punto que su fascinación lo llevó a convertir a este guardián espacial en uno de sus juguetes favoritos.

“Sentía que tenía ya cierta conexión con el personaje, al haber estado en la cinta de animación de 2000, como también por haber sido animador (en ‘Toy Story 2’ y ‘Toy Story 3’). Conocía al Buzz Lightyear de antaño y sentí que podía crear uno completamente nuevo“, sentenció. 

La cinta de Disney ha sido prohibida en países como Egipto, Indonesia, Líbano, Kuwait, Malasia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. China, por su parte, pidió suprimir dicha escena, a lo que Disney se negó rotundamente.

Previous Article

Netflix confirma que tendrá un plan tarifario con publicidad

Next Article

Lula aventaja a Bolsonaro por 23 puntos en intención de voto

Related Posts