Corte de Perú rechazó retornar a prisión a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori. / Foto: Archivo.

La Corte Suprema de Perú rechazó este jueves retornar a prisión a la política derechista Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos, quien fue liberada en 2020 luego de que los jueces consideraron que la sospecha de culpabilidad no era suficiente para mantenerla en prisión preventiva.

Los jueces tomaron la decisión luego de denegar una apelación de la Fiscalía para que Fujimori regrese a prisión por 15 meses. Por lo tanto, Fujimori seguirá libre, pero bajo restricciones que incluyen pedir permiso si cambia de domicilio o si quiere viajar fuera del país, refirió The Associated Press. 

Fujimori está acusada de lavar millones de dólares recibidos de la constructora brasileña Odebrecht y de otros peruanos poderosos que le otorgaron efectivo en maletas para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016 en las que perdió. La derechista también fue derrotada en los comicios presidenciales de 2021 por el actual mandatario Pedro Castillo, quien ganó sólo por 4.058 votos de ventaja.

El fiscal José Domingo Pérez acusa a Fujimori de ser la jefa de un grupo de crimen organizado, de lavado de activos, de obstrucción de la justicia y de falsa declaración en procedimiento administrativo.

Pérez ha pedido 30 años de cárcel para Fujimori, 22 años para su esposo, el estadounidense nacionalizado peruano Mark Villanella, y para otros 38 implicados cuya sumatoria detrás de las rejas supera en total más de 800 años.

Previous Article

Cabello culpó a la Iglesia por regreso a los templos de sacerdotes acusados de pedofilia

Next Article

El Vaticano publica más de 2.700 peticiones de ayuda de judíos durante el Tercer Reich

Related Posts