BNC suspenderá operaciones electrónicas para adecuación de la plataforma 

El Banco Nacional de Crédito (BNC) anunció que este jueves 23 de junio suspenderá sus operaciones en línea por la adecuación de la plataforma tecnológica con el objetivo de permitir la migración de los clientes del Banco Occidental de Descuento (BOD). 

En un mensaje publicado en redes sociales, la institución indicó que suspenderá sus operaciones entre las 10:00 p.m. del jueves hasta las 3:00 p.m. del viernes

“Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:00 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 03:00 p.m., serán suspendidas las transacciones electrónicas del banco. Para el 24 de junio, desde las 03:01 p.m., los clientes tendrán acceso a sus productos y servicios a través de la banca digital www.bncenlinea.com, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad”, escribieron. 

El BNC también destacó que el servicio de los puntos de ventas quedarán suspendidos y se reactivará a partir de las 8:00 a.m del 24 de junio.

“Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:01 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 08:00 a.m., serán suspendidas las operaciones por puntos de venta del banco. Para el 24 de junio, desde las 08:01 a.m., los comercios afiliados podrán activar sus puntos de venta“, agregan.

Además, se conoció que las cuentas de los pensionados del BOD migrarán a partir del próximo lunes 27 de junio de forma automática a la plataforma del BNC. 

Finalmente, el banco señaló que la totalidad de los usuarios y clientes podrán realizar sus operaciones en su red de agencias en todo el país y página web. 

En contexto 

El pasado viernes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) confirmó que el BNC compró BOD. 

En un comunicado compartido en Twitter, el ente regulador señaló que examinó la propuesta conjunta elevada por el BOD y el BNC para la adquisición de activos y pasivos de la entidad bancaria registrada en la República Bolivariana de Venezuela. 

“Este órgano regulador evaluó con minuciosidad la propuesta con el objetivo de evitar la afectación de las captaciones del público y de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores, así como de restaurar la confianza de los depositantes, proteger el sistema de pago y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario”, señala. 

En este sentido, la Sudeban autorizó la transferencia de activos y pasivos entre el BOD y el BNC, “por lo que los usuarios del Banco Occidental de Descuento se incorporarán en clientes al BNC a partir del 27 de junio de 2022“. 

Finalmente, la Sudeban resaltó que el BNC efectuará el despliegue del personal necesario a fin de resolver solicitudes e interrogantes desde la fecha de transferencia, todo con la supervisión directa del ente regulador. 

Previous Article

Hay “optimismo moderado” y grandes expectativas ante una normalización de relaciones entre Colombia y Venezuela

Next Article

Sector privado de Nicaragua reactiva "diálogos" con el Gobierno de Daniel Ortega

Related Posts