Tribunal eclesiástico envía a Roma actas de milagro atribuido a José Gregorio Hernández 

Estampa de José Gregorio Hernández
Foto: Cortesía.

El arzobispo de Miami, Estados Unidos, Thomas Wenski anunció el domingo que fueron enviadas a Roma las actas de un milagro ocurrido en la ciudad atribuido al médico y beato José Gregorio Hernández.

En un mensaje publicado en Instagram, el padre Wenski indicó que la conclusión de un tribunal eclesiástico realizado para “investigar una cura milagrosa aquí en Miami por intercesión del médico venezolano“. 

“Las actas ahora se envían a Roma. Si el milagro se verifica, su causa de canonización podría seguir adelante”, expresó. 

En contexto

En abril de 2020 la Arquidiócesis de Caracas anunció que la Comisión Teológica de la Ciudad del Vaticano aprobó el milagro del venerable en la curación de Yaxury Solórzano Ortega, una niña de 10 años que fue impactada en su cabeza con un proyectil de arma de fuego, durante un asalto a su padre, el 10 de marzo de 2017, cuando unos asaltantes intentaron despojarlo de su moto. 

Dos meses después, el papa Francisco aprobó el decreto que reconoció el milagro atribuido por su intercesión, por lo que se aprobó la ceremonia para su beatificación. 

La ceremonia se celebró en Caracas y contó con la participación de familiares de Hernández, el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, en representación del papa Francisco, el titular de la sede de Caracas, el obispo emérito de Caracas, algunos obispos del país, y médicos venezolanos, en medio de las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus. 

Con su beatificación, José Gregorio Hernández se convirtió en el cuarto beato de Venezuela, y en el primer hombre y el primer laico en llegar a ser reconocido como tal por la Iglesia católica. 

Previous Article

Meta anuncia su tienda de ropa digital de Balenciaga y otras marcas para avatares en sus redes sociales

Next Article

Renuncia el embajador de Colombia en USA tras la victoria de Petro

Related Posts