“Aspiramos un digno relanzamiento de las relaciones diplomáticas”… Tarek William Saab felicita a Petro

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, felicitó la tarde de este domingo al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien resultó elegido durante la jornada en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del país neogranadino.

“Felicitaciones al nuevo presidente constitucional de Colombia, Gustavo Petro, por su victoria”, expresó Saab en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Así, el alto funcionario venezolano aseguró que con la victoria del candidato del Pacto Histórico en el país vecino queda “derrotado el uribismo y cerrado el oscuro ciclo de su infamia”, en referencia al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, padrino político del actual mandatario de Colombia, Iván Duque, quien le entregará la banda presidencial a Petro.

“Aspiramos un digno relanzamiento de las relaciones diplomáticas” entre Venezuela y Colombia, sumó Saab.

Petro fue el más votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas este domingo con un 50,29%, por delante de su rival, el ultraderechista Rodolfo Hernández (47,48%), según resultados oficiales de la Registraduría correspondientes al escrutinio del 34,43% de las mesas.

Hernández se hizo con más de 5,9 millones de votos en la primera vuelta electoral del pasado 29 de mayo, un 28,17% de los sufragios que se emitieron, solo superado por las 8,5 millones de papeletas de Petro (40,34%).

El proyecto de Petro recoge en gran medida las demandas de las importantes protestas sociales que sacudieron las calles de las principales calles de Colombia entre 2019 y 2020 y que provocaron un revolcón político similar al vivido en países como Chile, Ecuador o Perú.

Previous Article

VOA: USA renovará la licencia a la oposición venezolana sobre el control de Monómeros

Next Article

Se avecina "un cambio radical, profundo" en las relaciones entre Colombia y Venezuela

Related Posts