Rappi comenzará a operar como banco en Colombia

Foto: Pixabay.

Rappi, la aplicación de entrega colombiana respaldada por SoftBank, podrá ofrecer servicios de banca digital luego de la aprobación del regulador financiero del país andino, dijo la compañía.

El regulador financiero de Colombia autorizó a RappiPay, una empresa conjunta entre Rappi y el banco Banco Davivienda, para operar como un banco digital, dijo la compañía el jueves por la noche, reportó Reuters.

“Ahora, los productos de depósito y ahorro serán ofrecidos por la entidad financiera RappiPay a través de su propia plataforma”, dijo Rappi en un comunicado.

Hasta ahora, RappiPay ha ofrecido una tarjeta de crédito y una cuenta de depósito en línea, así como otros servicios financieros en Colombia, México, Brasil, Perú y Chile —dependiendo de las regulaciones locales— pero sin ofrecer los servicios completos de un banco en línea.

Inversión de USD 100 millones

En Colombia, RappiPay ya tiene unos 800.000 usuarios y ha emitido unas 200.000 tarjetas de crédito.

El jefe de RappiPay, Gabriel Migowski, dijo a Reuters en noviembre pasado que Rappi y Davivienda habían acordado invertir 100 millones de dólares (USD) en la plataforma financiera.

Rappi, que se fundó en 2015 y recibió USD 1.000 millones en inversión de SoftBank de Japón, opera en 250 ciudades en nueve países de América Latina.

En agosto pasado, Rappi recaudó un poco más de USD 500 millones en una ronda de financiamiento, elevando su valor a USD 5.250 millones.

Previous Article

Delcy Rodríguez asegura que 15% de la oferta de crudo ha sido sancionada

Next Article

Putin dice que no tiene "nada en contra" de la posible adhesión de Ucrania a la UE

Related Posts