Instagram prueba su nuevo ‘feed’ a pantalla completa, estilo TikTok

Foto: Meta.

Instagram comenzó a probar un nuevo diseño de su feed para ofrecer el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok, un movimiento con el que busca dar mayor protagonismo a los videos y las imágenes que se incluyen en esta sección.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció el inicio de estas pruebas a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un video en sus Historias en el que muestra cómo funciona el diseño de pantalla completa en vertical del feed.

“Queremos que sea más fácil descubrir contenido y conectar con amigos“, indicó en esta demostración, donde se puede ver un video con el nombre del usuario que lo publicó, seguido de la descripción, en la parte inferior de la pantalla.

Una vez dentro del contenido, este se abre en pantalla completa y se separa del resto de vídeos del feed con márgenes del color del tema de pantalla, en este caso, negro, cuando se hace scroll.

Este formato sería muy similar al que ofrecen los Reels, videos cortos que pueden ser editados, con música o efectos de Realidad Aumentada (RA), que la red social introdujo en agosto de 2020.

Después de esta breve introducción, Zuckerberg recordó que “las fotos siguen siendo una parte importante de Instagram” y adelantó que la compañía está trabajando en nuevos formatos “para mejorar la forma en que se muestran en un Feed de pantalla completa”.

Por el momento, no ha dado más detalles sobre esta característica, aunque sí comentó que algunos usuarios comenzarán a ver estas pruebas de pantalla y que espera recibir un feedback de la experiencia.

Previous Article

Exiliados cubanos demandan a Netflix por "difamación" en el filme La red avispa

Next Article

Pedro Castillo se presentó ante la Fiscalía por investigación de corrupción

Related Posts