Hernández debatirá con Petro, pero se queja del fallo “estalinista” que lo obliga

Imagen publicada por Rodolfo Hernández el miércoles, cuando faltaban cuatro días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.

El candidato a presidente de Colombia Rodolfo Hernández aceptó este jueves participar en un debate electoral con el aspirante del ultraizquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, a pesar de que se celebre gracias al “abuso ilegal” de una tutela y de un fallo judicial que hizo de un derecho una obligación “de corte estalinista”.

En una carta enviada a Petro, Hernández reprochó que se anticipara a decir que estaba listo para el debate, pero sin precisar “mil detalles que se tienen que prever”.

“Yo también estoy listo para debatir”, dijo ahora Hernández, quien aseguró que lo está “desde hace más de 50 años” cuando decidió “construir viviendas, generar empleos, pagar impuestos y no vivir como un burócrata de profesión”.

“También tengo un programa de gobierno que ha sido millones de veces difundido por todos los medios de comunicación y redes sociales, algunos de cuyos temas han sido profusamente discutidos y analizados”, apuntó Hernández, quien insistió en que respeta y acata el fallo judicial, pero no lo comparte.

“Obligación de corte estalinista”

“De tal manera que este debate que, vía abuso descarado e inconstitucional e ilegal de una herramienta tan importante como la acción de tutela, montaron sus amanuenses debe hacerse en acatamiento al fallo de los magistrados que mayoritariamente decidieron que un derecho se convirtiera en una obligación de corte estalinista“, protestó.

En su misiva, Hernández planteó cómo se sufragara el debate y el resto de gastos que deriven de él, al tiempo que propuso temas y nombres de quienes podrían moderar el encuentro, así como el tiempo de respuesta por cada pregunta: cinco minutos porque no ha podido “aprender a decir mentiras” para “salir del paso”.

Asimismo, propuso que “por razones de seguridad y para facilitar las consultas y demás temas a que haya lugar”, se celebre el debate en la ciudad de Bucaramanga, de la que él fue alcalde entre 2016 y 2019.

Previous Article

Gremio de la educación privada en Venezuela apunta a promedio de cuotas de entre USD 150 y 200

Next Article

Alas anuncia que realizará un evento con empresarios para generar negocios en Venezuela 

Related Posts