Diosdado Cabello acusa a Guaidó de “provocar al pueblo en la calle” 

Foto: Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello acusó el miércoles al líder opositor Juan Guaidó de “provocar al pueblo en la calle”.

El dirigente opositor actualmente visita las regiones del país para reunirse con simpatizantes, pero en sus últimos dos encuentros en el Zulia y Cojedes, recibió golpes, empujones e insultos proferidos por seguidores del chavismo. 

Durante su programa semanal “Con el mazo dando”, Cabello aseguró que la “pelea” se produjo entre grupos opositores, cuya “característica principal es la violencia y el terrorismo”. 

Fue a provocar al pueblo en la calle y el pueblo le respondió. Claro, ahí comenzó la pelea entre ellos, ahí se ve clarito que fue entre ellos, lanzaron unas sillas. (…) Lo que sí es cierto es que quien siembra vientos, no va a pensar que va a recoger piña, va a recoger es tempestades”, dijo. 

El funcionario chavista subrayó que la “característica principal” de “esa derecha” es la “violencia, el extremismo a niveles de terrorismo, de quemar seres humanos vivos sin que ninguno de ellos se le inmute pero ni el último pensamiento del alma”. 

“¿Eso no es violencia? ¿No es violencia contra este pueblo no respetar los resultados de las elecciones que este pueblo se ha hecho él mismo? Entonces esperan que nuestro pueblo siga exactamente igual”, sentenció. 

El pasado sábado el equipo de prensa de Juan Guaidó señaló que la violencia partió de seguidores del chavismo y culpó a la Administración de Nicolás Maduro del sabotaje en su visita al estado Zulia.

A pesar de lo ocurrido, Guaidó aseveró que continuará haciendo actos de calle en Venezuela. 

Previous Article

Cuáles son los sectores de la sociedad mejor valorados en Venezuela

Next Article

Rusia multa a Google por negarse a entregarle datos personales de sus propios ciudadanos

Related Posts