“Son inaceptables los ataques” contra Guaidó, dice la UE, que pide una investigación

Captura de pantalla.

La Unión Europea (UE) denunció este miércoles el ataque sufrido por el líder opositor venezolano Juan Guaidó el pasado fin de semana mientras se reunía con su equipo en un restaurante en el estado Cojedes.

Son inaceptables los ataques contra el principal opositor Juan Guaidó y su equipo. Esperamos una pronta investigación para que los perpetradores sean llevados ante la justicia”, denunció el servicio exterior de la UE en un comunicado.

“Respetar a todos los actores políticos y civiles, incluidos los miembros de la oposición y los periodistas, es clave para promover el diálogo venezolano“, señaló la diplomacia europea.

En este sentido, el departamento que dirige el Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, insistió en su apoyo a las fuerzas políticas prodemocráticas en Venezuela y reiteró que la única salida a la crisis en el país es un diálogo que lleve a unas elecciones parlamentarias y presidenciales transparentes y creíbles.

El pasado sábado, un grupo de personas entró en el referido establecimiento e increpó al líder opositor, infiriéndole insultos, empujándole e incluso arrojándole sillas, mesas y otros objetos, tal y como muestran varios vídeos que se difundieron en redes sociales.

Guaidó afirmó que la agresión era una “emboscada” del Gobierno de Nicolás Maduro, aunque posteriormente explicó que no había sufrido lesiones graves y que pudo regresar a Caracas sin mayores contratiempos.

Previous Article

El 'Aframax 2' zarpará hacia Venezuela con un cargamento de componentes de combustible

Next Article

Grupos armados siembran el pánico en la ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas 

Related Posts