Parlamento respalda a Maduro en la búsqueda de la “normalidad internacional” con gira euroasiática

Foto: Asamblea Nacional | Twitters

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el martes un acuerdo en respaldo a la gira internacional emprendida por el presidente Nicolás Maduro a países como Turquía, Argelia, Irán, Kuwait y Catar, con el fin de estrechar lazos de cooperación en áreas de energía, comercial y militar. 

Los diputados destacaron que Maduro busca “romper” con las sanciones y sus consecuencias, además de promover la “normalidad internacional” para el país, luego de garantizar la interna. 

Desde la tribuna de oradores del Parlamento Federal Legislativo, la diputada Gabriela Jiménez resaltó que en cinco días de gira el mandatario ha firmado más de 20 acuerdos en áreas como agricultura, alimentación, energía y minería. 

“Venezuela constata que la revolución bolivariana no está sola (…) No nos dejamos doblegar, hoy estamos viendo la luz y pasado a la ofensiva”, dijo. 

Además, destacó la “reconfiguración del sistema financiero, comercial y logístico” de Venezuela para sortear las sanciones internacionales. 

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Timoteo Zambrano aseveró que “somos un país sitiado por el bloqueo, nos han aislado”. 

“Sin duda alguna no hay normalidad internacional para Venezuela y creo que una gira de esta naturaleza busca romper ese bloqueo y ese aislamiento y sobre todo busca que decaigan las sanciones”, señaló. 

En este sentido, subrayó que es compromiso de la AN y el Ejecutivo buscar las mejores relaciones con los distintos países a partir de los “grupos de amistad”, en aras de lograr dicha normalidad.

Finalmente, abogó por un nuevo diálogo nacional “incluyente” y no limitado a “pequeños grupos” que solo representan a algunos partidos políticos e insistió en que en Venezuela “hay normalidad democrática” a partir de la mesa instalada entre la oposición moderada y Miraflores en 2019.

“El objetivo central de ese diálogo tiene que ser la búsqueda de la normalidad internacional y allí van a encontrar a ese sector democrático de la oposición venezolana”, sentenció. 

Previous Article

Rutaca volará entre Maracaibo y República Dominicana a partir del 11 de julio

Next Article

Descubren el más descomunal agujero negro: Traga una Tierra por segundo y cualquiera puede verlo

Related Posts