La Justicia de Brasil autoriza el cultivo de marihuana para uso medicinal

Foto: Pixabay.

La Justicia de Brasil autorizó el martes a tres pacientes cultivar marihuana para su tratamiento médico, una decisión que probablemente se aplicará en todo el gigante sudamericano en casos parecidos.

Cinco jueces del Tribunal Superior de Justicia decidieron por unanimidad que los tres pacientes pueden cultivar marihuana y extraer su aceite para usarlo en alivio del dolor, reseñó AP.

Hasta los momentos, solo es legal el uso medicinal de derivados importados de la marihuana y no se permite el consumo casero.

Por su parte, el juez Rogério Schietti dijo que el panel del Tribunal Superior actuó debido a que el Gobierno no había asumido una postura científica en este tema.

“El discurso contra esta posibilidad es moralista. Muchas veces tiene un carácter religioso, basado en dogmas, en falsas verdades, en estigmas”, afirmó Schietti. “Dejemos este prejuicio, este moralismo que retrasa el desarrollo de este tema en el Legislativo y muchas veces nubla la mente de los jueces brasileños”.

Asimismo, el juez Antonio Saldanha aseveró que “hay un retroceso deliberado hacia el oscurantismo” en la demora del Gobierno brasileño.

Previous Article

Toneladas de zinc caen a un río y causa la muerte de miles de truchas en Perú 

Next Article

Denunciarán ante la CPI la "emboscada" contra Guaidó en Cojedes

Related Posts