Venezuela y Kuwait acuerdan elevar su cooperación en petróleo y gas

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

A través de la activación de la Comisión Mixta Kuwait – Venezuela, ambas naciones trazaron una agenda conjunta para elevar la cooperación en el área petrolera y gasífera en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El acuerdo se desprende de la visita oficial realizada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Kuwait que “deja buenos resultados” para ambas naciones.

Asimismo, los planes específicos de cooperación Kuwait – Venezuela están enfocados en el ámbito político y diplomático, así como una hoja de ruta para proyectos conjuntos en materia de producción agrícola.

En función de esto, presentamos a continuación los puntos clave de la agenda de Maduro en Kuwait:

  • Reunión con el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham Al Ghais, quien asumirá el cargo el próximo 1° de agosto para el periodo 2022-2025.
  • Kuwait y Venezuela afianzaron lazos de cooperación a través del diálogo sostenido entre Maduro y el ministro de Asuntos Exteriores y presidente del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah.
  • En el contexto de la agenda de cooperación, Maduro se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Ghanim.
  • En la Casa Real de Kuwait, el primer ministro, jeque Sabah al Khalid al Sabah, recibió al mandatario venezolano para ampliar las relaciones políticas y diplomáticas.
  • Caracas invitó al Fondo de Inversiones de Kuwait a invertir en proyectos del área turística, energética y comercial en Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Allanan el hotel donde se alojan los 19 tripulantes del avión venezolano en Argentina

Next Article

Producción petrolera de Venezuela disminuyó un 5% en mayo 

Related Posts