Maduro llega a Catar como parte de su gira euroasiática

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro arribó este martes a Doha, Catar, como parte de su gira euroasiática con amplia agenda de cooperación centrada en las áreas de ciencia, tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura

El mandatario venezolano llegó en compañía de Cilia Flores, y parte de su tren ministerial, en las áreas de transporte, ciencia, agricultura, tierras y el despacho de la Presidencia de Venezuela. 

Maduro fue recibido por el ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Estado de Catar, Sultán Bin Saad Al-Muraikhi. 

En las últimas semanas Maduro visitó Turquía, Argelia, Irán y Kuwait, donde ha consolidado las relaciones bilaterales, ratificado los lazos de cooperación y complementariedad entre los países. 

La última vez que Maduro visitó Catar fue en el año 2016 cuando se emprendieron acciones diplomáticas para construir un consenso con los países miembros de la Opep y los no Opep, con el fin de alcanzar precios justos para cada barril crudo. 

En los últimos años, Venezuela y Catar han dado impulso a acciones conjuntas para fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). 

Previous Article

USA prevé que Turquía levante su veto a Finlandia y Suecia en la Otan "en semanas"

Next Article

Nicaragua aprueba el despliegue de tropas rusas en su territorio

Related Posts