Industria farmacéutica registró un crecimiento del 6% en el primer cuatrimestre de 2022 

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López afirmó que en el primer cuatrimestre de 2022 el sector registró un ligero crecimiento de 6 %. 

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos, López señaló que esto no quiere decir que la industria esté “oxigenada o robusta”, pues al compararlo con años anteriores, “no son los mismos volúmenes que se comercializaban antes”. 

Destacó que en el sector existe una ligera estabilización y estiman que este año crezca un 12 % debido a que la pandemia pasó a un segundo plano. En este sentido, explicó que entre enero y febrero hubo una caída de 3 millones 600 mil unidades

“El mercado se está estabilizando entre 11 y 12 millones de unidades. Hay 95 % de abastecimiento en el país, solo hay fallas en productos puntuales”, agregó. 

López explicó que nuevos factores se han incorporado a la industria farmacéutica, lo que les ha permitido importar productos que no se fabrican en el país. 

En días pasados López denunció que el contrabando de medicamentos “afecta a la industria nacional” y resaltó que debe haber un “apalancamiento financiero”. 

Finalmente, precisó que el desabastecimiento en el mercado “es casi nulo”, puesto que el acumulado de estos cuatro meses es de 49.764.000 unidades.

Previous Article

Cuba sanciona a 381 personas por las protestas prodemocracia de 2021

Next Article

Obama: Putin es "una amenaza para la democracia" y su invasión es "una llamada de atención"

Related Posts