BCV inyecta USD 70 millones para contener el precio del dólar 

BCV
BCV. / Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este martes 70 millones de dólares al sistema bancario nacional a un precio fijado en 5,59 bolívares por euros, equivalente a 5,31 bolívares por dólar. 

El precio de venta establecido es superior en 1,08 % al de la intervención anterior. En las últimas semanas el BCV ha impuesto nuevos precios máximos de intervención en lo que va de 2022, refirió el portal Banca y Negocios

El ente emisor realizó una inyección inferior en 10 millones de dólares o 12,5 % a la primera colocación de la semana anterior, cuyo monto fue de 80 millones de dólares. 

Según el medio especializado en economía, el Banco Central de Venezuela habría decidido hacer más intervenciones semanales en función de las tendencias que marquen los precios en las mesas cambiarias. 

Fuentes del sector financiero consultadas por Banca y Negocio esperan que la autoridad monetaria incremente el monto total de intervención debido a la tendencia alcista del tipo de cambio oficial y los incrementos de las cotizaciones en el mercado paralelo, los cuales están impactando los precios de bienes y servicios.

Con estos nuevos 70 millones de dólares, el BCV acumula un monto de 1.995 millones de dólares en un total de 24 operaciones en lo que va de 2022. 

Dicho monto ha dejado atrás el total invertido en 2021 para mantener bajo control el tipo de cambio. 

Previous Article

Nicaragua aprueba el despliegue de tropas rusas en su territorio

Next Article

Pagan en Venezuela el nuevo 'Bono 1x10 del Buen Gobierno'

Related Posts