Allanan el hotel donde se alojan los 19 tripulantes del avión venezolano en Argentina

Hotel Plaza Central Canning. / Foto: Archivo.

El juez argentino Federico Villena dispuso este martes el registro del hotel donde se alojan los 19 miembros de la tripulación del avión venezolano retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde hace ya más de una semana.

El ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, ya adelantó el lunes que uno de los tripulantes de la aeronave, Gholamreza Ghasemi, “familiar del ministro del Interior de Irán”, pertenece a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Según adelantó el diario Clarín, el juez Villena ordenó el registro del Hotel Plaza Central Canning en el marco de una causa que se encuentra bajo secreto de sumario a petición de la fiscal Cecilia Incardona, quien ya el lunes ordenó una investigación del caso.

En el operativo, la Policía Federal argentina incautó toda la documentación vinculada al avión, así como las pertenencias y documentos de la tripulación iraní, cuyos pasaportes ya están en poder de la Justicia. El objetivo es ahora conocer su identidad y sus relaciones laborales y comerciales.

La aeronave, con matrícula venezolana, se encuentra retenida por las autoridades de aviación civil en el aeródromo de Ezeiza, donde aterrizó tras hacer una parada el 6 de junio debido a las malas condiciones meteorológicas, con catorce tripulantes venezolanos y cinco iraníes.

Previous Article

Mick Jagger dio positivo por covid-19 y Rolling Stones suspenden concierto

Next Article

Venezuela y Kuwait acuerdan elevar su cooperación en petróleo y gas

Related Posts