USA y OEA se solidarizan con Guaidó por ataques en Cojedes 

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols se solidarizó con el líder opositor Juan Guaidó, atacado por militantes oficialistas en el estado Cojedes y exigió que los responsables sean llevados ante la justicia. 

En un mensaje publicado en Twitter, Nichols afirmó que Estados Unidos está “profundamente preocupado por el ataque al presidente (interino) Juan Guaidó y sus colegas“. 

El funcionario también denunció que “este atroz ataque puso en riesgo vidas” y exigió que los “responsables sean llevados ante la justicia”. 

Asimismo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también se solidarizó con el líder opositor y resaltó que “su integridad física debe ser respetada”. 

“Condenamos el ataque al presidente interino Juan Guaidó por sicarios colectivos del régimen en Cojedes. Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura”, sostuvo. 

Guaidó fue atacado el sábado en el estado Cojedes por supuestos militantes chavistas, que lo empujaron y agredieron físicamente. 

El líder opositor recibió empujones e insultos por parte de un grupo de personas que lo increparon durante su visita a la localidad de San Carlos, y que eran, supuestamente, afines al oficialismo. 

La oposición venezolana acusó al Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que el incidente “puso en juego” su vida e incluyó disparos contra el automóvil en el que se trasladaba

“Este ataque ordenado desde Miraflores no solo puso en juego la vida e integridad física del presidente Guaidó y su equipo de colaboradores, sino que es un ataque contra toda la dirigencia política democrática en Venezuela”, denunció el grupo opositor en un comunicado.

El escrito detalla que, además de Guaidó, durante el incidente, varios miembros del equipo recibieron golpes y que el vehículo en el que se trasladaba el dirigente “recibió varios impactos de bala”. 

Previous Article

México ha recuperado 37 cadáveres de migrantes en lo que va de 2022, incluidos venezolanos

Next Article

Bachelet no buscará repetir como jefa de DD. HH. de la ONU

Related Posts