Sentencian a 14 años de cárcel a un ítalo-brasileño y a un colombiano por violar el espacio aéreo venezolano

Foto referencial: Pixabay.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció que fueron sentenciados a 14 años de prisión el ítalo-brasileño Deverson Ceccaroni (64) y el colombiano Duvier Yhoney Linares Martínez (39), por violar el espacio aéreo venezolano, hecho detectado el 23 de septiembre de 2021 en el estado Amazonas.

En horas de la noche del citado día, ambos extranjeros aterrizaron en una aeronave en el aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho por falta de combustible.

Una vez en el lugar, funcionario de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuaron una inspección del aparato, donde hallaron varios bidones de gasolina.

Adicionalmente, los extranjeros no contaban con la documentación necesaria para ingresar al espacio aéreo venezolano ni habían reportado al servicio de tránsito aéreo el aterrizaje en el mencionado aeropuerto sin el debido permiso.

Iba hacia una pista clandestina

Igualmente, se determinó que la aeronave partió desde Boa Vista, Brasil, con destino a una pista clandestina ubicada en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.

Antes tales circunstancias, Ceccaroni y Linares Martínez fueron detenidos y puesto a la orden del MP.

Durante el juicio, las fiscalías 70° nacional y 8° de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra ambos hombres por los delitos de interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y aeródromos o aeropuertos no autorizados y conducción ilegal de aeronaves.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la referida condena contra los extranjeros, quienes permanecen recluidos en la sede de GNB ubicada en Puerto Ayacucho, Amazonas.

Previous Article

Confirman que el covid-19 es más letal en embarazadas

Next Article

Bitcóin cae 10% en una racha nefasta y se recupera con compradores entrando de puntillas

Related Posts