México ha recuperado 37 cadáveres de migrantes en lo que va de 2022, incluidos venezolanos

Río Bravo. / Foto: Pixabay.

El Instituto Nacional de Migración mexicano (INM) informó el domingo que al menos 37 cuerpos de migrantes han sido recuperados entre enero y mayo de este año en México, la mayoría al intentar cruzar el río Bravo en la frontera con Estados Unidos.

Los 37 cuerpos fueron encontrados en los estados de Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz, en su intento por llegar a Estados Unidos. 33 de ellos no pudieron sortear la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del río Bravo, según detalló el INM en un comunicado.

De los fallecidos, 22 personas no llevaban identificación y 15 procedían de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, Perú, Venezuela y México, según precisó el INM.

“El INM refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional, sin menoscabo de su condición política, económica o social, con especial atención a quienes forman parte de grupos vulnerables, como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores, entre otros”, sentenció el organismo gubernamental.

Previous Article

Venezuela registra su primer caso de viruela del mono

Next Article

USA y OEA se solidarizan con Guaidó por ataques en Cojedes 

Related Posts