El Metro de Caracas anunció el domingo que activó una ruta de contingencia por “trabajos de alto impacto” en la línea 1 del sistema de transporte subterráneo.
En un mensaje en Twitter, el Metro de Caracas detalló que las labores se extenderán hasta el próximo 1 de julio y se efectuarán entre las líneas Caño Amarillo y Capitolio con sentido a Palo Verde.
Sobre las rutas de contingencia, el Metro de Caracas informó que se solventará con unidades de Metrobús que cubrirán la ruta de Plaza Sucre-Zona Rental y Agua Salud La Hoyada.
Dicha ruta funcionará en el mismo horario del sistema de trenes de 5:30 a.m. a 11:00 p.m.
El sistema también indicó que las actividades realizadas corresponden a “sustitución de rieles que cumplieron con su vida útil”.
“La intervención integral que se efectúa a la vía férrea de la cueva 10 de Línea 1 del Metro de Caracas comprende sustitución de rieles que cumplieron con su vida útil. Esta tarea inicio en la noche del viernes 10 de junio y se realiza las 24 horas del día“, escribieron.
El Metro de Caracas es el principal medio de transporte de gran parte de los caraqueños y zonas aledañas, y se estima que diariamente este sistema de trenes moviliza a más de 2 000 000 personas.
En los últimos meses, en el tramo antes descrito, han sido frecuentes los reportes ciudadanos sobre problemas con las vías, que han provocado descarrilamientos de trenes y otras fallas en el sistema de transporte.