Maduro arriba a Kuwait en su primera visita oficial para reunirse con el príncipe heredero

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Kuwait este lunes en su primera visita oficial para sostener conversaciones con el príncipe heredero del Estado del Golfo.

La televisión estatal venezolana mostró la llegada de Maduro y su esposa Cilia Flores, saludando a varios funcionarios kuwaitíes. La pareja presidencial está acompañada por ministros y funcionarios venezolanos en áreas que incluyen relaciones exteriores, agricultura, comunicaciones, turismo y transporte.

La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo del ministro de Asuntos de Amiri Diwan, Sheikh Muhammad Abdullah Al-Mubarak Al Sabah, y del embajador de Venezuela ante Kuwait, Rubén Ávila.

El 14 de octubre de 2021 fue la más reciente visita de una delegación venezolana a Kuwait, donde el entonces canciller delpaís sudamericano, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro de alto nivel con el primer ministro, Sabah Al Khaled Al Hamad Al Sabah, a quien le extendió la invitación de visitar Caracas para explorar nuevas áreas de cooperación.

Asimismo, el excanciller Plasencia se reunió con su entonces par kuwaití, Ahmed Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed, apenas un mes después del diálogo sostenido a propósito del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inició el 20 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

La visita a Kuwait constituye la cuarta parada de la gira euroasiática que inició Maduro el martes 7 de junio en Turquía.

Previous Article

Llega a Venezuela un petrolero iraní con un millón de barriles de crudo

Next Article

Argentina: Uno de los tripulantes del avión venezolano es de la Fuerza Quds de Irán

Related Posts