Argentina: Uno de los tripulantes del avión venezolano es de la Fuerza Quds de Irán

Aeropuerto Internacional de Ezeiza. / Foto: ‘Npo80’. – Wikimedia. – Archivo.

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, afirmó que uno de los tripulantes del avión venezolano-íraní retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza es de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

“Con posterioridad recibo información de organismos extranjeros que advertían sobre la pertenencia de parte de los tripulantes a empresas relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán“, dijo en una entrevista con Radio Perfil.

La aeronave, con matrícula venezolana, se encuentra retenida por las autoridades de aviación civil en dicho aeropuerto, donde aterrizó tras hacer una parada el 6 de junio debido a las malas condiciones metereológicas, con catorce tripulantes venezolanos y cinco iraníes.

Según recordó el diario Clarín, la empresa venezolana Emtrasur, con sede en Caracas, registró el avión como parte de su flota el 23 de enero pasado, pero anteriormente, y durante 15 años, el Boeing 747 operó para la compañía iraní Mahan Air.

Pasaportes iraníes retenidos también

Uno de los tripulantes de la nave, Gholamreza Ghasemi Abas, es según explicó Fernández, “familiar del ministro de Interior de Irán y su nombre coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria y administrador de una empresa ligada al Quds“, según el citado diario argentino.

Por su parte, el ministro de Exteriores argentino, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno del país austral espera que el juzgado determine “el procedimiento a seguir” y agregó que no tienen “ningún tipo de requerimiento diplomático” por parte de Venezuela.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó a la Dirección de Migraciones que retenga el pasaporte de los cinco iraníes que viajaban en el avión retenido en Ezeiza por otras 72 horas, después de haber determinado este domingo que la Dirección Nacional de Migraciones “actuó en el marco de sus facultades”.

Los 19 tripulantes, entre iraníes y venezolanos, que llegaron en un avión de la empresa Emtrasur, retenido en Ezeiza, se quedarán al menos hasta el miércoles próximo hospedados en un hotel de la zona.

Previous Article

Maduro arriba a Kuwait en su primera visita oficial para reunirse con el príncipe heredero

Next Article

EAU veta el estreno de 'Lightyear' por un beso homosexual

Related Posts