USA: “Estamos totalmente dispuestos a levantar” sanciones sobre Venezuela ante “pasos concretos”

Juan González, director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el viernes 10 de junio de 2022 en Los Ángeles, California. / Foto: VOA.

El Asistente Especial del presidente estadounidense Joe Biden para asuntos de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan González, reiteró la importancia de un diálogo genuino entre la Administración del mandatario venezolano Nicolás Maduro con la oposición, durante una entrevista con la Voz de América.

González, quien estuvo en la Cumbre de las Américas que se celebró en Los Ángeles (California) y en donde se emitió una Declaración de Migración, reiteró la necesidad de que los venezolanos lideren esta iniciativa y no otros países.

Según la agencia Reuters, el Gobierno de Maduro está presionando para que Rusia, aliado de Caracas, sea garante del proceso de diálogo y no Noruega.

A finales de mayo delegaciones del oficialismo y de la oposición venezolano anunciaron su voluntad de reanudar el diálogo político en México en medio de movidas de Washington que alivió algunas sanciones sobre el país petrolero.

“Nosotros estamos 100% en apoyo a un diálogo que sea liderado por los venezolanos, no uno donde Estados Unidos imponga condiciones. La política nuestra es clara, estamos totalmente dispuestos a levantar la presión de sanciones, pero en base a pasos concretos“, remarcó González.

Con información de VOA.

Previous Article

Biden anuncia USD 314 millones para ayudar a migrantes venezolanos

Next Article

Cuáles son los retos pendientes de la economía de Venezuela

Related Posts