Jóvenes detenidos en Chacao fueron acusados de tres delitos 

Foto: Cortesía

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que los cuatro jóvenes detenidos en el municipio Chacao, tras participar en un acto en homenaje a Neomar Lander el pasado martes 7 de junio, fueron acusados de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción a la vía pública

En un mensaje publicado en Twitter, la ONG indicó que los jóvenes fueron llevados en horas de la noche del jueves a un tribunal para su audiencia de presentación y que, tras imputarle los tres cargos, fue diferida la sesión para este viernes y hasta ahora se desconoce si se mantendrá la medida de privación de libertad. 

Poco después, el partido opositor Voluntad Popular (VP) señaló que a los jóvenes no se les permitió nombrar a sus abogados defensores, por lo que fueron asistidos por la defensa pública. 

Los activistas fueron detenidos el martes por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, tras participar en un acto por el quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander en las protestas antichavistas de 2017. 

Posteriormente, los detenidos fueron entregados al Grupo de Operaciones Especiales (Goes), órgano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y desde entonces se desconocía su paradero.

Más temprano la Plataforma Unitaria exigió este jueves la “inmediata liberación” del grupo. 

En un comunicado, detallaron que luego de salir de la protesta “fueron interceptados y detenidos” los cuatro miembros de VP y otros cinco ciudadanos que fueron “bajados de un transporte público para ser apresados”.

Greisdi López, Julio Pérez, Armando Gale, Ronaldo Macho y Yosmar Rodríguez fueron excarcelados la noche del miércoles, tras más de 30 horas detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

Además, la Coalición por los Derechos Humanos interpuso una denuncia ante la Fiscalía por la “desaparición forzada” de los cuatro jóvenes y solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para los detenidos.

Previous Article

Fernández: "El diálogo en la diversidad es el mejor instrumento para promover la democracia"

Next Article

España estaría por aceptar a migrantes latinoamericanos que intentan entrar a USA

Related Posts