Gobierno venezolano instala comité para controlar la producción de 11 rubros alimentarios

Foto: Pixabay.

El Ministerio de Alimentación instaló el jueves el Comité de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario que abarque los rubros estratégicos de la alimentación de la familia venezolana, según información citada por el portal Banca y Negocios.

Dicho comité hará control a la producción de azúcar, aceites y grasas, además de pastas alimenticias y harinas de trigo, proteínas animales, leguminosas, leche, harina de maíz precocida, arroz, enlatados y autóctonos. 

Durante una jornada realizada desde la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentario (Sunagro) participaron responsables nacionales y fiscales del ente, y el director general del comité, Menry Fernández Pereira

En la primera reunión fueron presentados los balances agroalimentarios para conocer el estado actual de avance de cada rubro en el país. 

También se estableció que serán creados equipos de control y seguimiento por cada rubro y sus integrantes cada 15 días realizarán sesiones conjuntas de trabajo para informar las alerta y generar las soluciones. 

Finalmente, el Ministerio de Alimentación ratificó el carácter estratégico de esto 11 rubros, destacando que los responsables nacionales deberán velar por el cumplimiento de los estándares de calidad y servicios, además de la eficiencia en la operatividad del encadenamiento productivo por cada rubro.

Previous Article

WhatsApp duplica el límite máximo de integrantes para los grupos

Next Article

Facebook falla en detectar discursos de intolerancia 

Related Posts