Maduro visita Argelia: Ambos gobiernos revisan desarrollo de varios acuerdos

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, recibió este jueves a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, que ve en el refuerzo de lazos con el país norteafricano una vía para seguir avanzando hacia un “mundo multipolar”.

Maduro llegó el miércoles a última hora a Argelia procedente de Turquía y fue recibido a pie de pista por varias autoridades, entre ellas el primer ministro. Los actos solemnes se repitieron este jueves, con una ofrenda en el Monumento de los Mártires de Argel y una recepción oficial de la Guardia Republicana al mandatario venezolano.

“Estamos en la era de la construcción de un nuevo mundo y Venezuela se mantiene en la vanguardia de este reto“, proclamó Maduro en Twitter, donde ya anticipaba “resultados concretos” de una visita que durará dos días.

Así, desde el Palacio Presidencial de Al Muradia, ubicado en Argel, ciudad capital del país africano, ambos mandatario revisaron el desarrollo de varios acuerdos en distintos ámbitos como energía, educación, cultura y comercio, al tiempo de afianzar las relaciones bilaterales y fortalecer lazos entre las naciones.

A la fecha se han suscrito 38 acuerdos en distintos sectores como: energía, educación, comercio, industria, cultura, entre los que destacan la cooperación en agricultura productiva.

Maduro ya había suscrito horas antes varios acuerdos en Turquía con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, relativos a turismo, agricultura y economía, dentro también de un evidente interés común por estrechar lazos. Para Maduro, la escala turca fue “todo un éxito”.

Previous Article

Inac de Venezuela y Avianca se reúnen con miras al restablecimiento de vuelos Caracas-Bogotá

Next Article

Inteligensa presenta a la banca venezolana sus tarjetas con chip sin contacto 

Related Posts