Inteligensa presenta a la banca venezolana sus tarjetas con chip sin contacto 

Tarjeta de débito y POS
Foto: Archivo.

La empresa Inteligensa presentó el miércoles a la banca venezolana la nueva tarjeta bancaria con chip sin contacto, la cual permitirá realizar transacciones sin la necesidad de introducirla en un punto de venta. 

El presidente de la empresa Inteligensa, Venanzio Cipollitti, explicó que las tarjetas bancarias poseen un chip especializado y funcionan con una antena periférica que se comunica con los terminales a una distancia corta, por lo que con acercar la tarjeta a unos pocos centímetros del aparato, la transacción se efectuará.

Con esta nueva tecnología se pretende agilizar los métodos de pago en el comercio, debido a que ningún tipo de dato es requerido. 

Al hacer pagos de baja denominación, simplemente se pasaría la tarjeta cerca del punto de venta, sin introducir la contraseña o proporcionar el número de cédula.

Para transacciones más altas, los puntos de venta solicitarían el pin del usuario, como un mecanismo de seguridad, pero hasta el momento se desconocen cuáles serán los límites. 

Evolución sustancial

Según el portal especializado Banca y Negocios, algunos bancos públicos y privados se encuentran adaptando sus nuevas tarjetas con la tecnología contactless. 

Hasta el momento se desconoce la cantidad de bancos que empezarían a adquirir esta tecnología. 

Los montos de las operaciones dependerán de las plataformas tecnológicas de los bancos y de los entes regulatorios.

Por su parte, voceros de MasterCard adelantaron que habrá una evolución sustancial frente a las tarjetas Maestro que dominaron el mercado durante los últimos años.

Actualmente, la empresa se enfocará en la producción de la ‘Débito Mastercard’, que permitirían consumos en aplicaciones de servicios, como si se tratase de una tarjeta de crédito

Previous Article

Maduro visita Argelia: Ambos gobiernos revisan desarrollo de varios acuerdos

Next Article

Biden viajará a Europa a finales de junio

Related Posts