Harvey Weinstein se enfrenta a dos cargos de agresión sexual en el Reino Unido

Foto: Cortesía

El exproductor de cine estadounidense, Harvey Weinstein fue imputado el miércoles por agresión sexual en el Reino Unido aunque es poco probable que sea extraditado debido a que se encuentra encarcelado en Estados Unidos por delito de abuso a varias mujeres. 

Mientras las acusaciones contra Weintein sucedían en Estados Unidos, las autoridades británicas comenzaron una investigación por denuncias de agresión sexual en Londres. Luego de un análisis de las pruebas recogidas en su investigación, la Fiscalía de la Corona autorizó a Scotland Yard a presentar cargos contra el estadounidense. Weinstein, de 70 años, está siendo acusado de dos cargos de agresión sexual a una mujer en Londres en 1996. 

Los hechos tuvieron lugar entre el 31 de julio y el 31 de agosto de ese año.

Desde que estalló su caso en 2017 en Estados Unidos, se han registrado los relatos de casi 90 mujeres, entre ellas las actrices estadounidenses Uma Thurman, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow y la mexicana Salma Hayek, acusando a Weinstein de acoso, agresión o violación.

El exproductor siempre ha defendido que todos sus encuentros sexuales fueron consentidos. Sin embargo, las acusaciones contra Weinstein desencadenaron el movimiento de denuncia #MeToo liberando la palabra de las mujeres y lanzando la lucha contra las agresiones y los delitos sexuales.

Hace dos años Weinstein fue condenado en Estados Unidos por una violación en 2013 y una agresión sexual en 2006 y sentenciado a 23 años de cárcel. 

Actualmente, se encuentra encarcelado y a la espera de ser juzgado en California por otros cargos de agresión sexual a cinco mujeres entre 2004 y 2013. De ser declarado culpable, puede ser condenado a hasta 140 años más de reclusión. 

Previous Article

La Nasa examinará los fenómenos aéreos no identificados y publicará un informe

Next Article

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene cinco nuevos miembros no permanentes

Related Posts