Festival Nuevas Bandas anuncia nombres de los proyectos musicales que participarán en la edición 2022 

Foto: Cortesía

Un total de 29 bandas competirán en los cinco circuitos que conforman el Festival Nuevas Bandas 2022 que se desarrollará del 18 de junio al 16 de julio. 

El pasado mes de mayo se llevó a cabo el proceso de inscripción de los proyectos musicales interesados en participar en la convocatoria que por más de 30 años se ha dedicado a promover el trabajo de las nuevas generaciones de músicos. 

Al menos 100 proyectos musicales se inscribieron en el festival, lo que representa un 30 % menos que en años anteriores a la pandemia de coronavirus. 

A diferencia de otras ediciones en 2022 se registró un aumento en la presencia de bandas de otras regiones del país, como la occidental, específicamente del estado Lara. 

En cuanto a géneros, subgéneros y estilos musicales, la Fundación Nuevas Bandas detectó tres tendencias: música urbana (fusión de reggae, hip hop, reguetón, trap, electrónica, pop, fusión latina), retrovisión pop latina modo 80’ (ritmos a la manera de las bandas Daiquiri o Sección Rítmica de Caracas) y los cantautores.

En los próximos meses, la Fundación Nuevas Bandas se centrará en actividades especiales en ciudades como Barquisimeto, Mérida, Puerto La Cruz y Maracay.

Está será la primera edición presencial del Festival Nuevas Bandas desde 2019, antes de la pandemia, cuando ganó el proyecto de música country de Wilmer Franco. En la historia del certámen musical, este es el primer proyecto del estado Portuguesa en ganar y, además, solista.

Previous Article

Cidh insta a Venezuela a “abstenerse de aprobar" la Ley de Cooperación Internacional

Next Article

Inac de Venezuela y Avianca se reúnen con miras al restablecimiento de vuelos Caracas-Bogotá

Related Posts