WhatsApp permitirá exportar la copia de seguridad de mensajes, fotos, videos y ‘stickers’

Imagen: WhatsApp.

WhatsApp trabaja en permitir a toda su base de usuarios de Android exportar su copia de seguridad almacenada en Google Drive para poder guardarla de forma local en sus dispositivos.

La aplicación de mensajería instantánea llegó a un acuerdo con Google en noviembre de 2018 para que sus copias de seguridad (backups) no ocupasen espacio en el Drive de sus usuarios. Sin embargo, el portal especializado WABetaInfo adelantó a principios de este año que Google dejará de ofrecer su plan ilimitado para el almacenamiento de estas copias.

Ante este contexto, WhatsApp busca ofrecer a sus usuarios una alternativa para seguir conservando sus copias de seguridad sin tener que sacrificar espacio de almacenamiento en Google Drive, según anticipa este mismo medio.

Para ello, la app trabaja en permitir la exportación de las copias de seguridad almacenadas. Además, WhatsApp también ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar el mismo proceso a la inversa e importar la misma copia de seguridad en el servicio de alojamiento de archivos.

Estas copias incluyen todo el historial de conversaciones de un usuario, desde los mensajes hasta los vídeos, imágenes y otro tipo de archivos intercambiados, como stickers. La nueva funcionalidad está aún en la fase de desarrollo previa a su despliegue en la actualización 2.22.13.11 del Programa Beta de Google Play para Android.

Imagen: WABetaInfo.

Previous Article

USA y cuatro países latinoamericanos firman compromiso de proteger hábitats marinos

Next Article

Colombia liderará la recuperación económica en Latinoamérica este año, según la Ocde

Related Posts