Joaquin Phoenix volverá a ser el Joker en una secuela de la película

Foto: Cortesía

El actor estadounidense Joaquin Phoenix volverá a interpretar al Joker en una secuela que dirigirá Todd Phillips, quien confirmó el proyecto al subir a su perfil de Instagram una fotografía del guión. 

En una segunda fotografía compartida por el cineasta aparece Phoenix, ganador del Oscar por dar vida al conocido villano, leyendo ese mismo libreto, cuyo título provisional es “Joker: Folie à Deux”.

Ni el actor ni el director profundizaron en la publicación, pero el título del guión deja intuir que la secuela continuará explorando los trastornos mentales del protagonista.

Folie à Deux (en español, Locura de dos) es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios. Así está definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

La primera entrega de Joker, estrenada en 2019, resultó un rotundo éxito de taquilla. La cinta recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Además, logró 12 nominaciones a los Oscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic. 

Previous Article

La contundente respuesta de Lasso a quienes cuestionan su apoyo al matrimonio igualitario

Next Article

Exhortan a lograr “un camino a la autosuficiencia” para los migrantes venezolanos en América

Related Posts