López Obrador decide no ir a la Cumbre de las Américas

Foto: Gobierno de México. – Archivo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó nuevamente este lunes asistir a la Cumbre de las Américas que se celebrará a partir de este lunes en Los Ángeles, por lo que el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrand, acudirá en su lugar a raíz de la negativa de Estados Unidos a invitar al evento a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Es continuar con la vieja política de intervencionismo”, indicó el mandatario mexicano en rueda de prensa, agregando que es “necesario” un cambio en la política.

Asimismo, indicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es “un hombre bueno” que está sometido a fuertes presiones de “los republicanos extremistas”, así como de líderes demócratas y miembros de la comunidad cubana con “influencia y odio”.

Pese a ello, López Obrador confirmó que visitará la Casa Blanca en julio, cuando planea hablar con distintos altos cargos estadounidenses sobre integración regional, reforma migratoria y Centroamérica.

Por su parte, en el marco de la Cumbre de las Américas, el Ministerio de Exteriores de Honduras informó en su perfil oficial en Twitter de que el país sí que acudirá al encuentro, representado también por el ministro de Exteriores, Eduardo Enrique Reina.

Previous Article

Isabel II cierra sus celebraciones con una aparición sorpresa y "profundamente conmovida"

Next Article

Diablitos Underwood denuncia falsificación de su imagen

Related Posts