Isabel II cierra sus celebraciones con una aparición sorpresa y “profundamente conmovida”

Foto: Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte cerró el fin de semana de celebraciones de su Jublieo de Platino con una aparición sorpresa en el balcón del Palacio de Buckingham acompañada del príncipe Carlos, Camila, el príncipe Guillermo, Catalina y los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

La familia real saludó a la multitud congregada frente al Palacio de Buckingham en una breve aparición en la que sonrió a sus simpatizantes, que respondieron con un sonoro aplauso.

En el último día de festejos una cabalgata de tres kilómetros recorrió el centro de Londres con la dorada carroza real como protagonista ante la anunciada ausencia de la reina, de 96 años. En el interior del carromato se podía ver un holograma de la propia Isabel II vestida de gala y con la corona de reina.

Participó también en las celebraciones el cantante Ed Sheeran.

“Profundamente conmovida”

Isabel II ya estuvo ausente en los actos del viernes y sábado por “problemas de movilidad” que la han afectado en los últimos meses. El jueves sí pasó revista a la tropa desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Así, luego de los actos, la monarca dijo sentirse conmovida por el apoyo recibido.

“Me siento profundamente conmovida por el hecho de que tanta gente haya salido a la calle para celebrar mi Jubileo de Platino”, dijo en una carta.

“Aunque no haya asistido a todos los actos en persona, mi corazón ha estado con todos ustedes; y sigo comprometida a serviros lo mejor posible, apoyada por mi familia”, agregó.

Foto: Palacio de Buckingham.

Foto: Palacio de Buckingham.

Foto: Palacio de Buckingham.

Previous Article

Más de 82 millones de dosis de vacunas anticovid han sido desperdiciadas en USA

Next Article

López Obrador decide no ir a la Cumbre de las Américas

Related Posts