Falleció Alec John Such, cofundador de la banda Bon Jovi

Foto: Cortesía

Alec John Such, bajista y uno de los fundadores del grupo de rock Bon Jovi, falleció el domingo a los 70 años de edad, según informó la banda en redes sociales. 

“Estamos desconsolados al escuchar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such. Era original. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue parte integral de la formación de la banda”, señalaron. 

La banda indicó que Such jugó un papel fundamental para atraer a músicos como el guitarrista Richie Sambora y el baterista Tico Torres

“Para ser honestos, encontramos nuestro camino a través de él”, explicó el grupo al tiempo que relataron que “Alec fue siempre salvaje y estaba lleno de vida“. 

Alec John Such inició su carrera como músico en la banda The Message. Fue a principios de los años 80 cuando conoció a Jon Bon Jovi, quien era parte del grupo The Wild Ones

Such decidió fundar junto con él la banda Bon Jovi. Ambos decidieron reclutar al guitarrista Richie Sambora y David Bryan, quien antes había sido miembro de Atlantic City Expressway

Fue con la salida del tercer disco “Slippery When Wey” que la banda comenzó a despegar. Después lanzaron el álbum New Jersey de 1988, considerado uno de sus mayores hits.

En el año 1994, Bon Jovi decidió separar a Alec John Such de la banda. Su puesto fue otorgado a Hugh McDonald, quien terminó por convertirse en miembro oficial de la agrupación en 2016.

Previous Article

Rusia amenaza con anexarse más zonas de Ucrania si continúa el envío de armas

Next Article

Un empleado de Disneyland París arruina el momento romántico decisivo de una pareja

Related Posts