BCV examinará con Turquía y Rusia la cooperación en sistemas de pago apuntando al Mir

Foto: PxHere.

El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco Central de Turquía (Cbrt, en inglés) revisarán con Rusia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief, en inglés) la cooperación en materia de sistemas de pago con miras en la plataforma rusa Mir, anunció la fundación rusa Roscongress, organizadora del evento.

“Representantes de los Bancos Centrales de Venezuela y Turquía discutirán junto con Rusia la cooperación internacional en el ámbito de los sistemas de pago“, dice un comunicado de la entidad reseñado por Sputnik.

A raíz de la sangrienta invasión rusa de Ucrania, ordenada desde el pasado 24 de febrero —bajo el eufemismo “operación militar especial”— por el presidente del gigante euroasiático, Vladimir Putin, participantes occidentales del mercado de pagos internacionales como el sistema estadounidense Western Union suspendieron su trabajo en Rusia.

Las tarjetas del sistema de pago ruso Mir son aceptadas además en Turquía, Vietnam, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.

El Spief es un evento empresarial anual de Rusia en el ámbito económico que se celebra en San Petersburgo.

Previous Article

Una caravana de migrantes venezolanos y de otras nacionalidades parte de Chiapas a Ciudad de México

Next Article

Maduro pide a Alberto Fernández que convoque una cumbre de la Celac e invite a Biden

Related Posts