USA y Corea del Sur lanzan ocho misiles balísticos hacia el mar del Este en represalia contra Corea del Norte

Foto: Fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur. – Archivo.

Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron este lunes ocho misiles balísticos hacia el mar del Este en respuesta a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte en la víspera.

El Ejército de Corea del Sur notificó que los aliados enviaron los misiles del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército surcoreno (Atacms) desde una región costera del este en la provincia de Gangwon a las 4:45 horas (hora local) durante alrededor de diez minutos, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte dispararon el domingo al menos ocho misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en un nuevo desafío, según fuentes surcoreanas.

Los lanzamientos fueron confirmados por el Ejército surcoreano, que suponían el decimoctavo ensayo que ha realizado Corea del Norte este año, según reseñó Yonhap.

Es la primera vez que Corea del Norte lanza ocho misiles seguidos y las autoridades surcoreanas presumen que podría ser una reacción a un ejercicio conjunto de su vecino del sur y la potencia norteamericana, que habían estado operando el portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan cerca de Okinawa, Japón, según la citada agencia.

A raíz del lanzamiento, la oficina presidencial convocó al Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur (NSC), que preside el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Kim Seong-han, para valorar la cuestión.

Naciones Unidas prohíbe a Corea del Norte, con sus resoluciones al respecto, realizar este tipo de ensayos.

Previous Article

Repsol y Eni podrán enviar petróleo de Venezuela a Europa a partir de julio

Next Article

Finalmente, USA excluye a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas

Related Posts