Maduro: “Eso no es una cumbre y menos de las Américas”

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de “meterle una puñalada” a la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles (California) por su intención de excluir a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“El propio gobierno de Estados Unidos se encargó de meterle una puñalada a la posibilidad de éxito de esta cumbre“, declaró en una entrevista con Radio del Sur.

Además, Maduro expresó su agradecimiento y destacó la “valentía” de los países que han manifestado rechazo a la decisión estadounidense.

“Se pretende hacer una cumbre, pero eso no es una cumbre y menos de las Américas. Casi el 90% de los gobiernos del continente han tenido la valentía, bajo distintas modalidades, de expresar su protesta en contra de la exclusión”, sostuvo.

“Es una reunión”

“Es una contradicción la reunión de Los Ángeles donde se pretende hacer una Cumbre de Las Américas. ¡Eso no es una Cumbre, es una reunión!“, agregó.

La cumbre se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles y por ahora no se ha invitado a Cuba, Nicaragua ni Venezuela, alegando violaciones de Derechos Humanos. Los países de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) advirtieron que no asistirán a la cita.

En particular, Maduro mencionó al presidente argentino, Alberto Fernández, quien sí asistirá al encuentro. “Me parece muy bien que el lleve la voz de América Latina y el Caribe a la reunión de las Américas“, indicó.

Fernández es “un compañero que quiere ayudar a Venezuela y a la región”. “En todos sus viajes habla de la necesidad de levantar las sanciones a Venezuela y Cuba”, resaltó.

Previous Article

Gobierno denuncia intento de generar una "explosión total" de la refinería El Palito

Next Article

Repsol y Eni podrán enviar petróleo de Venezuela a Europa a partir de julio

Related Posts