Gobierno denuncia intento de generar una “explosión total” de la refinería El Palito

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela denunció el sábado un intento de sabotaje contra el sistema eléctrico de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que el sistema de protección fue manipulado para que ante cualquier contingencia se produjera una explosión en toda la refinería que afectaría al suministro eléctrico y pondría en riesgo la vida de los trabajadores petroleros.

Asimismo, aseveró que esta acción que fue planificada desde Colombia, señalando complicidad del Gobierno del presidente Iván Duque.

“Con nuestro equipo de investigación técnica hemos logrado también despejar en otras subestaciones manipulaciones a los sistemas de protección. Era como una suerte de un plan que se iba a activar con una falla programada y luego que esa falla se perpetrara los sistemas de protección que estaban ya inhabilitados no actuasen y la consecuencia era la explosión total de refinería“, sostuvo El Aissami.

Así se ordenó redoblar la seguridad en la Refinería El Palito mientras prosiguen las labores de examen en todo el sistema eléctrico y demás sistemas operacionales a fin de “garantizar la estabilidad operacional para seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo”.

“Queremos informarle a Venezuela y a los pueblos del mundo que hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje, que buscaba causar un daño catastrófico a esta instalación de Pdvsa. Ya el presidente Nicolás Maduro había adelantado sobre está denuncia que hoy queremos presentarle a Venezuela y al mundo entero”, agregó.

En función de esto, El Aissami hizo un llamado de “alerta máxima” a los trabajadores petroleros, al tiempo que denunció “una obsesión” contra la industria petrolera venezolana por parte del Gobierno de saliente de Colombia con la “intención” de hace “daño”.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Previous Article

Venezuela envía a Surinam 30 toneladas de ayuda humanitaria y asistencia técnica

Next Article

Maduro: "Eso no es una cumbre y menos de las Américas"

Related Posts