USA anuncia nuevas sanciones contra la élite de Rusia

Vladimir Putin. / Foto: Archivo.

El gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que estaba tratando de cerrar las medidas de evasión de sanciones utilizadas por las élites de Rusia, incluido el presidente Vladimir Putin, “para intentar ocultar y mover dinero y hacer uso anónimo de activos de lujo en todo el mundo”.

Los objetivos incluyen una correduría de yates, aeronaves, funcionarios rusos y otras personas cercanas a Putin.

Los yates señalados incluyen el Graceful, con bandera rusa, y el Olympia, con bandera de las Islas Caimán, así como otros dos yates, el Shellest y el Nega, ambos propiedad de empresas rusas.

La Casa Blanca dijo que las nuevas sanciones se impusieron “para tomar medidas enérgicas contra la evasión y endurecer nuestras sanciones para mejorar la aplicación y aumentar la presión sobre Putin y sus facilitadores“.

“Dependen de complejas redes de apoyo”

En un comunicado anunciando las sanciones, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que “Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Ucrania mientras promueve la rendición de cuentas del presidente Putin y de aquellos que permiten la agresión rusa”.

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que Putin había “realizado numerosos viajes” en los yates ahora sancionados tan recientemente como el año pasado.

“Las élites de Rusia, incluido el presidente Putin, dependen de complejas redes de apoyo para ocultar, mover y mantener su riqueza y bienes de lujo”, dijo Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, citado en un comunicado.

“La acción de hoy demuestra que el Tesoro puede y perseguirá a los responsables de proteger y mantener estos intereses mal habidos”, dijo. “Seguiremos aplicando nuestras sanciones y exponiendo los sistemas corruptos mediante los cuales el presidente Putin y sus élites se enriquecen”.

Con información de VOA.

Previous Article

Fiscalía de Venezuela y Acnudh se reúnen para avanzar en temas de "protección" de DD. HH. 

Next Article

AN aprueba en primera discusión proyecto de Ley de Registros y Antecedentes Penales

Related Posts