Fiscalía de Venezuela y Acnudh se reúnen para avanzar en temas de “protección” de DD. HH. 

Foto: @TarekWilliamSaab | Twitter

El Ministerio Público de Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) se reunieron el jueves para avanzar en temas de “protección y defensa” de DD. HH.

Según informó el fiscal general Tarek William Saab se trató de una reunión de “evaluación” y “coordinación” con el equipo de la alta comisionada, Michelle Bachelet. 

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público ubicada en la ciudad de Caracas. 

“En la sede del Ministerio Público, positiva reunión de evaluación y coordinación con el equipo internacional de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Avanzando en temas de protección y defensa de los Derechos Humanos”, dijo el fiscal general en Twitter. 

El pasado 5 de mayo, la Administración de Nicolás Maduro y Acnudh se reunieron para revisar los avances del memorando de entendimiento firmado en 2019 sobre cooperación y asistencia técnica.

La Cancillería de Venezuela  indicó que en esa reunión participó el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Molina, el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, y el agente del Estado venezolano para los derechos humanos, Larry Davoe.

En septiembre de 2019, la Acnudh y Venezuela firmaron un memorando de entendimiento que establece un marco para las discusiones y la cooperación. Asimismo, permite una presencia continua en el país de un equipo de dos oficiales de derechos humanos de la ONU.

El acuerdo también apunta a mejorar la protección y promoción de los derechos humanos a través de un conjunto de “nuevos pasos”. 

Previous Article

Consecomercio afirma que escasez de diésel es el "problema más grave" en Venezuela 

Next Article

USA anuncia nuevas sanciones contra la élite de Rusia

Related Posts