Colombia anuncia la captura de los presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo

Foto: Cortesía

Cinco personas fueron capturadas en Colombia por su presunta participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, informó este viernes el presidente Iván Duque.

Entre los capturados se encuentra quien habría disparado al fiscal en una playa privada de Barú, cerca a Cartagena, cuando disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien resultó ilesa.

En el primer resultado público del caso, Duque declaró que capturaron a “todos los presuntos involucrados”, aunque no reveló quiénes serían los autores intelectuales, refirió The Associated Press

Pecci, quien investigaba al crimen organizado y las redes de narcotráfico en su país, fue asesinado a tiros por personas que se transportaban en una moto acuática el 10 de mayo.

Luego de casi un mes de trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y paraguayas, los sospechosos fueron capturados este viernes en Medellín, al noroeste del país, durante dos diligencias de registro policial.

“En las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para su respectiva legalización y la solicitud de medida de aseguramiento”, indicó el fiscal colombiano Francisco Barbosa.

Las hipótesis sobre su muerte giran en torno a una posible retaliación de las redes de terrorismo internacional que perseguía Pecci. En su país participó en la investigación “A Ultranza PY” en contra del tráfico de drogas desde Paraguay hacia Europa, así como en pesquisas sobre el Primer Comando Capital, creado en Brasil e involucrado en el narcotráfico internacional que tiene presencia en Paraguay.

“Con este importante paso se va a esclarecer este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido”, aseguró Duque.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, celebró este nuevo avance. “Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte”, escribió en Twitter.

Las nuevas detenciones se dan luego de que el pasado 17 de mayo, la Policía de Colombia anunciara las capturas de al menos 17 personas de diferentes nacionalidades en relación con el crimen

Previous Article

Se crearon 390.000 puestos de trabajo en mayo en USA, que repite con desempleo de 3,6%

Next Article

Gobierno español quiere regularizar a los inmigrantes sin papeles que se formen en sectores específicos

Related Posts